Terapista de Pareja Elche

TERAPIA DE PAREJA EN ELCHE

Las relaciones no siempre son tan placenteras como pretendemos que sean. La convivencia y sinergia entre dos personas es un proceso con muchos altibajos donde en ocasiones, se puede llegar a vivir una situación realmente estresante.

Soy Laura Cuadrado, psicóloga especializada en terapia de pareja en ElcHe.

La terapia de pareja es un tratamiento que ayuda a las parejas a reconocer y resolver sus conflictos en la relación.

Esta práctica no está destinada a resolver un único problema, también ayuda a las parejas a mejorar la comunicación, generar confianza e identificar las causas subyacentes de sus problemas maritales.

Las consultas deberán ser mediadas por un psicólogo/a o especialista de la salud mental cuyo objetivo será fomentar una comunicación clara entre ambas partes para detectar el problema y poder ahondar en él. 

Síntomas de problemas en pareja

El problema no es “el problema en sí”, muchas veces, suele haber un conflicto donde una de las partes se impone y la otra cede de manera cognitiva, lo cual al principio puede no ser considerado preocupante y se suele acreditar cómo algo pasajero, sin embargo, con el paso del tiempo, se va formando una brecha que afecta directamente a la percepción que tiene cada uno del otro que en este caso, sí que se manifiesta en una contraposición que afecta directamente a la integridad mental de ambas partes. 

 

Dejando de lado los más comunes como la irascibilidad, el distanciamiento o las discusiones, algunos de los síntomas más comunes son:

 

– La falta de implicación e interés

 

– Pérdida de la confianza

 

– Tomar decisiones que impliquen mantenerse alejado de tu pareja de forma voluntaria

 

– Intentar evitar el tema cuando hablas de tu relación con otras personas, etc.

¿Cuándo es necesario recurrir a terapia de pareja?

Los indicadores antes mencionados pueden parecer muy obvios vistos desde fuera, sin embargo, la mayoría de las veces los integrantes no son capaces de percibirlos hasta pasado un largo periodo de tiempo o hasta que un agente externo (un amigo o familiar) les hace ver la situación por la que están pasando. 

 

Claramente el primer paso a seguir siempre será reconocer que hay algo que no está funcionando como debería. Más de la mitad de pacientes que asisten a este tipo de terapias, han llegado a tardar meses en tomar acción, y de hecho, en muchas ocasiones vienen después de haberlo comentado con algún amigo o familiar que les ha hecho darse cuenta del mal tramo por el que están pasando. 

Si todavía no lo tienes claro, te dejo este enlace para que puedas saber más de mi y de mi trabajo ¡Seguro que puedo ayudrte!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad