La terapia de pareja es un dominio de la atención psicoterapéutica que ofrece la oportunidad de transformar una relación conflictiva o distante en una fuente de seguridad, amor y cercanía donde responder positivamente.
El trabajo terapéutico consiste en favorecer nuevos lugares de encuentro donde el vínculo pase a ser un espacio seguro en el que ambos miembros sean más capaces de involucrarse en su cuidado y de esta manera reconectar.
La idea es establecer un compromiso con las necesidades de la relación en lugar de hacerlo con las necesidades de cada uno de los miembros.
La relación se convierte en una tercera realidad donde cada uno es responsable de su cuidado y protección.
Desde el modelo de terapia en el que trabajo se potencia la habilidad de co-regulación de la pareja para poder ser un equipo capaz de manejarse mutuamente, particularmente durante los momentos de dificultad.
Todo el mundo tiene conflictos. Nos ocupamos de ver cómo los manejamos si de forma segura o no potenciando nuevas habilidades en situaciones estresantes.
«Únicamente si nos sentirnos seguros, aceptados e importantes en nuestra relación podemos posibilitar mejoras en los conflictos»
Áreas de intervención
– Dificultades en procesos de reconciliación y separación.
– Dificultades de comunicación.
– Manejo en los problemas en el ajuste convivencial.
– Mejora en la resolución de conflictos.
– Orientación en dificultades de compromiso e inseguridad relacional.
– Orientación en el manejo de procesos de infidelidad y restablecimiento de la confianza en el vínculo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información